No sé si será la crisis, que incentiva la imaginación; tal vez sea, simplemente, la existencia de un buen equipo de personas…pero muchos de los prejuicios que reconozco siempre he tenido acerca de los productos low cost, se esfuman a tenor de lo visto en el caso Cinnetic.
Ya podemos ver las nuevas Capture 360 y 330 y las versiones 300 y 330 de la Sea bass Explorer.
He adquirido la Capture Compact sea bass 360.
Una medida exacta a la Explorer bi-tramo. Incluso la primera anilla está a la misma altura. Sin embargo el reel seat se encuentra unos centímetros retrasado, una gran idea ya que en la Explorer cuenta con un grip demasiado alargado ( para mi gusto).
Igual montaje de anillas (resultonas, de baja calidad pero se oxidan poco y el anillo es resistente pese a que el bastidor-frame se dobla muy fácil).
Carbono 24 Tn ya rozando alto módulo y cinta en X para reforzar el conjunto. Reel seat Fuji DPS ( como en toda la colección). Ajustes spigot con mucho margen de dilatación. Grip cubierto con canuto termoretráctil…
Y un butt enérgico, para un blank que no he podido probar pero que da unas magníficas sensaciones al tacto.
En cuanto al margen C.W. habrá que ver, pero todo indica que será muy apta para plugging M a MH y para Heavy spinning.
Un explosión de ¿creatividad? que conseguiremos a precios tan módicos que pueden hacer tambalearse el imperio de las marcas más generalistas, tiempo al tiempo…
Y monté el resto:
Capture 330: ligerísima y con gran respuesta
Explorer 300: 20-80 de C.W., pero más que apta para plugging M y manejo de top waters y soft baits (vinilos) de amplio rango de pesos.
Explorer 330: virguería, también muy ligera y que deja gran sensación.
No sé, pero ¿habré de comprarlas todas? O me he vuelto “loco”…
Y dejo un prudente interrogante hasta que sean debidamente probadas en condiciones de pesca…