El mar como un balde, los cerqueros peinando las aguas y las lubinas que son muy muy tontas...hay que ver qué listas se vuelven cuando les presentas un señuelo. ¡con lo que se disfruta de este magnífico pez lanzando entre olas de tres metros, y luego caen en las redes por toneladas...! pero bueno, qué voy a decir, pues mientras se respete la legalidad vigente, el sector profesional no tiene que dar explicaciones. Par mí queda recorrer el litoral intentando pescar un robalo perdido. Pero estos días ni las furagañas entran por la costa...esperar toca...
Compré algún color más del Wash Beyond 110S. No todas las temporadas se encuentran señuelos de esas características. Confío en el reed porque me dio muchas satisfacciones a principios de mes.
Le he cambiado sus buenos gamakatsu MH por unos espero contundentes YS-81 de Decoy.
El Trick Upper de Daiwa va muy bien, sin ser una revolución. A toques rápidos se balancea correctamente y cada cierto espacio hace algún buceo interesante. Sometido a toques más bruscos, desliza muy bien en amplios abanicos, con la cabeza en alto.
Buen lance y fácil manejo, no hay más, ni menos.
El popopen de Jumprize es una maravilla. Es de comportamiento alocado, con zig zag, diving, un poupurri de movimientos en que gira y muestra el flanco. Un encanto de señuelo, guapo o feo según gustos, pero muy logrado, desde luego.